Biografía

Teresa y Danza

Teresa Tomás, bailarina vocacional, descubre la Danza Oriental en el año 2003, imparable desde entonces en la búsqueda y perfeccionamiento de la misma. Su trayectoria profesional hasta la actualidad la consagra como una de las bailarinas españolas de danza oriental más reconocidas.

Ganadora de 4 importantes concursos: Concurso de Nuevos Talentos de Madrid (2008), Concurso del Festival Aini Ya Aini de Valencia (2009), Concurso Internacional de Danza Oriental de Barcelona, organizado por Munique Neith (2010), y Raqs Golden Awards de Bruselas (Bélgica, 2010).

Imparte workshops y Cursos de Formación Profesional en ciudades de toda España (Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife, Castellón, Sevilla, Lérida, Mallorca, Cádiz, Almería, A Coruña, Murcia, Granada, Huelva) e Italia (Toscana, Sicilia, Cerdeña, Napoli, Venecia, Brescia, Fano, Bolonia).

Ha participado como maestra durante varios años consecutivos en festivales internacionales como el Congresso Internazionali Di Danze Orientali de Italia (2009-2013), Reves d ´Orient Festival en Rabat - Marruecos (2011-2013) o Festival Lelah Masriya en Egipto (2011-2013).

Maestra también en otros reconocidos festivales europeos como Kouzlo Orientu (República Checa), Pressburg Dance Fest (Eslovaquia), Amani Oriental Festival (Sevilla), 1st Bellydance Congress of Cyprus (Chipre), o East Fest of Lisbon (Portugal).

En 2016 actúa en el novedoso espectáculo Muwashahat: de Córdoba a Damasco producido por Nesma Al-Andalus, maestra con la que Teresa se forma en folclore egipcio estilo Mahmoud Reda desde 2015.

Ha ejercido como jurado en competiciones en España (Barcelona Oriental Festival, Festival Esencias, Bellyquality, Rohi Festival, Amani Oriental Festival) y en el extranjero (Rabat, Chipre, Eslovaquia, República Checa, Italia)

Ha actuado en Estambul y en fiestas de alto nivel en Tánger, Marrakech o Casablanca, llevando su danza incluso ante miembros de la Realeza de Marruecos, o ante los ministros de asuntos exteriores del Mediterráneo.

Dirige el Festival de Danzas Orientales “Ya Amar”, que se celebra periódicamente desde 2013 en Valencia, y que congrega a músicos y bailarines nacionales e internacionales.

Coordina el ballet Raks el Hob, formado por sus alumnas de nivel avanzado, con las que representa multitud de danzas grupales folclóricas (Saidi, Nubia, Hagallah,...) además de orientales.

Ademas, Teresa ha grabado y producido junto al percusionista Chelo Romero un CD instructivo de ritmos árabes, disciplina que le apasiona. Y tuvo también la oportunidad de realizar una conferencia sobre la Danza oriental en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su trayectoria repleta de diversas y variadas experiencias nos muestra la investigación y búsqueda constante de esta polifacética artista.

Teresa y Yoga

Practicante y amante del yoga desde 2006, será en 2014 cuando, de la mano de su maestra Ara Vercher, retome de una forma más comprometida su práctica y halle preciosas herramientas para comenzar un viaje consciente hacia el interior y la verdad.

En 2015 se sumerge en la Formación de Profesores de Yoga Kundalini Prem, coordinada por Siri Tapa, asistiendo también regularmente a clases de Hatha Yoga con Mafe Martínez. Yoga penetra totalmente en su vida, mostrándole la belleza de un luminoso despertar.

En 2016, mientras completa la Formación de Profesores de Yoga Kundalini, comienza la Formación de Profesores de Hatha Yoga coordinada por Ana Fuertes, entregándose con dedicación y gran entusiasmo a esta disciplina que convierte en su forma de vida. Teresa imparte clases de yoga desde 2016 en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró.